El Colegio de Periodistas recibirá la Medalla de Oro de la provincia de Cádiz

El pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado este miércoles 20 de febrero de 2019 distinguir con la Medalla de Oro de la Provincia a las demarcaciones del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz. La decisión ha sido tomada por unanimidad. 

Con esta distinción, la corporación quiere rendir homenaje al “compromiso con la libertad de prensa, consagrada por primera vez en la Constitución de 1812 y exportada desde la provincia a buena parte de América”, tal y como explicó la Institución Provincial tras el anuncio de las propuestas en rueda de prensa

La propia presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, comunicó personalmente a las presidentas del CPPA en Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar , Lorena Mejías, María José Romero y Javier Martínez respectivamente, la propuesta aprobada en la Junta de Portavoces. No obstante, no ha sido hasta el pleno de hoy que esta ha sido ratificada.

Las directivas del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz  animan a la profesión periodística de la provincia y a toda la ciudadanía a hacer suyo este reconocimiento, puesto que “entendemos que se trata de destacar la labor de los gaditanos por defender y exportar la libertad de prensa durante los últimos 200 años”. 

La decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete, ha expresado sus felicitaciones a las directivas territoriales del CPPA en Cádiz, así como al conjunto de la profesión en la provincia. 

Junto a las demarcaciones del CPPA en Cádiz, serán reconocidas como Medallas de Oro de la provincia las ciudades de Sanlúcar de Barrameda y de La Habana, Almudena Grandes, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Carmen Bustamante, Pedro Manuel Salado de Alba, Carmen de la Jara, Grupo Transfronterizo Gibraltar-Campo de Gibraltar y Madre Coraje.

Los galardonados recogerán su medalla el 19 de marzo, Día de la Provincia, en un acto que tendrá lugar en el Palacio Provincial. 

Desde que entró en vigor su ley de creación, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía es la entidad que ostenta la representación de la profesión periodística en la comunidad autónoma