Constituida la directiva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en la Demarcación de Almería

La directiva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en su demarcación de Almería ha quedado constituida en la tarde del 28 de marzo, tras las elecciones celebradas el pasado 23 de febrero en las que la única candidatura presentada por la periodista María José López Díaz salió electa.

De izquierda a derecha Juan A. Cortés, Fina Martín, Juanjo García, María José López Díaz,, Mar Díez, Marina López, José M. Román y Covadonga Porrúa Foto: Diego García Campos

La primera directiva de Almería se ha celebrado también tras la reciente Asamblea anual de colegiados que tuvo lugar el pasado fin de semana en Cádiz.

En la constitución de la directiva del CPPA en Almería,  a la que además de la presidenta también han asistido el vicepresidente segundo,  Juan José García; el secretario, Juan Antonio Cortés; la tesorera, Marina Fernández, y los vocales Mar Díez, Fina Marín, Covadonga Porrúa y José Manuel Román, se han abordado los retos que esta demarcación almeriense asumirá en los próximos cuatro años, siguiendo el programa electoral con el que se presentaron a la cita electoral.

Entre los objetivos más inmediatos la directiva asumirá dar a conocer la importancia del Colegio como corporación ode derecho público y representante de la profesión periodística en Andalucía. Iniciativas como el ROMDA (Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía), el Sello de Comunicación Responsable que se quiere poner en marcha  en los próximos meses para reconocer el trabajo profesional y óptimo de los gabinetes, la ventanilla única desde la cual cualquier colegiado puede realizar cualquier procedimiento con el decanato desde la página Web colegial o la adhesión de las diferentes corporaciones municipales y provinciales al denominado Compromiso Público por el Empleo de la Profesión Periodística, entre otros, serán las prioridades inmediatas de la nueva directiva.

Como viene siendo habitual la nueva presidenta del CPPA en su demarcación de Almería colaborará estrechamente con la directiva de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), de la que López Díaz también es vocal de su directiva.