La demarcación territorial del Colegio de Periodistas en Málaga celebrará elecciones el próximo 26 de junio

Conforme a lo previsto en los Estatutos colegiales, (art. 54 y 42) y transcurrido el mandato de la actual Junta Directiva de la demarcación del Colegio en Málaga, presidida por Rafael Salas, el equipo de gobierno acordó el pasado 10 de mayo aprobar la convocatoria de elecciones.

Cumpliendo los preceptos legales establecidos, se ha abierto el plazo para la presentación de las candidaturas que finalizará el próximo martes 28 de mayo. Las votaciones, que también podrán efectuarse por correo postal, se llevarán a cabo el próximo día 26 de junio, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde ininterrumpidamente, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Las candidaturas, configuradas como listas cerradas, incluirán al menos presidencia, secretaría general y tesorería, pudiendo completarse con hasta tres vicepresidencias y un número máximo de 6 vocalías. Tendrán derecho a ser elegidos todos los colegiados y colegiadas que se encuentren al corriente de sus obligaciones colegiales, excepto que estén afectados por algunas de las limitaciones establecidas en los Estatutos, y que cumplan los requisitos específicos del artículo 43, entre ellos que deberán tener al menos un año de antigüedad como miembro del colegio. Asimismo, no podrán incurrir en ninguna causa de inelegibilidad, de acuerdo con el artículo 44. Las listas, además, deberán conformarse procurando la presencia equilibrada entre mujeres y hombres.

Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Demarcación (calle Panaderos, 8, 1º), debidamente firmadas por todos los candidatos y candidatas. En el caso de que concurra una sola candidatura a las elecciones, se someterá igualmente a votación. La Junta Directiva queda en funciones desde que se convocan estas elecciones y hasta su celebración, formando parte de ella, también en funciones, aquellas personas que no vayan a formar parte de una candidatura.

Calendario electoral

 

  • 14-28 mayo 2019. Presentación de candidaturas
  • 15 mayo 2019. Inicio del periodo de exposición del censo de personas colegiadas y comienzo del plazo de reclamaciones. El censo quedará expuesto en la sede conjunta de la Asociación y la demarcación (calle Panaderos, 8, 1º). Una vez publicado se podrán presentar por escrito reclamaciones contra la inclusión o exclusión y los datos que se recogen en el mismo.
  • 22 mayo 2019. Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo.
  • 27 mayo 2019: Fin del periodo de respuesta a reclamaciones al censo.
  • 3 junio 2019: Proclamación de candidaturas. En caso de proclamarse válida una sola candidatura, el proceso electoral se llevará a cabo igualmente. A partir de este día se podrá emitir el voto por correo.
  • 26 junio 2019: Celebración de elecciones.
    • Horario de votaciones: desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, ininterrumpidamente.
    • Lugar: sede conjunta de la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio: calle Panaderos, 8, 1º.
    • 27 junio 2019. Publicación del resultado electoral en el tablón de anuncios y en la web de la demarcación www.aprensamalaga.com.

Actuales miembros de la Junta Directiva de la demarcación del CPPA en Málaga