Jornadas sobre el tratamiento informativo de contenidos relacionados con la salud

health newsEl Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) organiza, en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga las Jornadas de Comunicación y Divulgación en Salud, que se celebran del 18 al 20 de abril para mejorar el tratamiento informativo de contenidos relacionados con la salud.

Las jornadas abordan asuntos como la comunicación institucional en situación de crisis sanitarias, el abordaje del VIH-sida en los medios de comunicación o el tratamiento informativo sobre el cáncer y las enfermedades mentales. Asimismo, también se analizarán la promoción de la imagen saludable en los medios o la lucha contra la violencia de género desde el ámbito de la información.

Esta actividad formativa, patrocinada por Janssen, pretenden mejorar la formación de los futuros profesionales de la comunicación. El planteamiento del programa combina a profesionales de referencia en el ámbito sanitario, académico, comunicativo y periodístico, con el objetivo de ofrecer una actividad multidisciplinar y divulgativa.

Tiene como destinatarios fundamentales a los profesionales y estudiantes universitarios vinculados al ámbito de la comunicación. No obstante, las jornadas también están abiertas a los profesionales sanitarios interesados en conocer el tratamiento informativo asociado a la comunicación de patologías y, en general, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en la presencia de contenidos de salud en el panorama mediático.

Tríptico de las jornadas (PDF)

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mental ocupa el quinto lugar en las encuestas según el CSIC. La Universidad de Málaga acoge unas Jornadas de Comunicación y Divulgación en Salud que durante 3 días analizarán aspectos tan importantes como el tratamiento que la prensa hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *