El Colegio de Periodistas y Aotec analizan posibles acuerdos para crear sinergias y fomentar el empleo

AOTEC Y COLEGIO PERIODISTAS  1El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), entidad que defiende los derechos de los operadores locales de España, han mantenido un encuentro con el propósito de acordar el modo en el que aprovechar sus sinergias de trabajo y fomentar el empleo entre los periodistas.

Los dos colectivos estudiarán cuáles son sus necesidades para poder establecer lazos con los que cubrir sus demandas. Así, AOTEC se puede convertir en un nuevo nicho de mercado para los periodistas emergentes o en situación de desempleo, mientras que el Colegio de Periodistas puede aportar mayor visibilidad al sector de los operadores locales de las telecomunicaciones.

En este marco, el decano del Colegio de Periodistas, Antonio Manfredi, ha subrayado que el objetivo máximo de esta reunión es “garantizar que uno de los sectores más ágiles y emergentes en comunicaciones, como el de los operadores locales, cuente con los periodistas, que viven una situación de desempleo importante”. Por su parte, el presidente de AOTEC, Servando Sánchez, ha recordado que más de la mitad de los socios de su colectivo proceden de Andalucía, lo que demuestra el peso de este sector en esta comunidad. “Muchas de estas firmas pueden necesitar una base de periodistas por las nuevas formas de trabajo que requieren las redes sociales y las nuevas dinámicas en sus propias empresas, pero también pueden ser requeridos porque se hace producción propia y se necesita personal formado para las televisiones locales”, ha matizado Sánchez.

AOTEC Y COLEGIO PERIODISTAS 2La tesorera de AOTEC, Paqui Quintero, ha señalado el interés de “cerrar acuerdos por los que fomentar períodos de prácticas, que posteriormente puedan convertirse en contratos, para los periodistas en las televisiones locales”. Quintero ha insistido en la importancia de mirar a estas empresas como “canteras de periodistas”. En esta primera reunión, se esbozan las directrices por las que poder firmar un convenio marco de colaboración, destinado a regir la relación entre los dos colectivos presentes.

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