El CPPA en Jaén y la APJ rechazan el cierre definitivo de Ondajaén

El Colegio de Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ)  reiteran su malestar a la resolución del cierre definitivo de Ondajaén y muestran su más absoluto rechazo a esta decisión.

Hoy miércoles el Gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén ha sometido a pleno la ratificación de la supresión de la actividad de Ondajaén alegando causas organizativas como paso previo a la extinción legal de la misma e iniciando la apertura de un nuevo periodo de negociación con los 52 trabajadores de cara a su posible reubicación.

El CPPA en Jaén y la APJ defienden la labor y el servicio esencial que ofrecen los medios públicos, en particular Ondajaén, y su importancia como elementos de alta rentabilidad social y cohesionadores del territorio. El cierre de un medio público siempre supone un perjuicio a la calidad y pluralidad de la información que recibe la ciudadanía y menoscaba su derecho de información.

Con la extinción de Ondajaén no solo cesa la actividad de un medio público en la capital sino que se cierra una ventana de libertad de información malogrando el arraigo que la televisión pública local tiene con su ciudad.

Además, la demarcación provincial del CPPA y la APJ lamentan que el Ayuntamiento no haya apostado por el mantenimiento de la televisión pública local por el bien de todos los ciudadanos y como defensores de la profesión periodística, muestran su máximo apoyo a los trabajadores de Ondajaén. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jaén suscribió el compromiso público por el empleo y la profesión periodística, por lo que esta decisión supone un desprecio al mismo y un ataque a la libertad de expresión.