Andrés García Maldonado.

Málaga formaliza su demarcación territorial, presidida por Andrés García Maldonado

Andrés García Maldonado.

El presidente de la demarcación malagueña, Andrés García Maldonado.

Cumpliéndose el sometimiento a votación, en una jornada electoral completa, que establece el Estatuto del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, aunque se dé la proclamación de una sola candidatura, ha resultado elegida la encabezada por Andrés García Maldonado, para el conjunto de toda la provincia de Málaga, obteniendo a su favor la totalidad de los votos emitidos, salvo uno en blanco, desarrollándose todo ello con total normalidad, sin el más mínimo incidente ni alegación a la mesa electoral.

Así, por vez primera, el Colegio Oficial de Periodistas ha elegido a su Junta Directiva, la que asume oficialmente el ejercicio de su mandato y funciones en el momento la mesa electoral, constituida al efecto por sorteo entre todos los colegiados, dio el resultado tras levantar la correspondiente acta de la elección.

Concretamente, esta primera Junta Directiva está constituida de la siguiente forma: Presidente, Andrés García Maldonado; vicepresidente primero, Rafael Salas Gallego; vicepresidenta segunda, Fátima Salmón Negrí; vicepresidente tercero, Marcos Chacón García; secretario general, Francisco García Muñoz; tesorera, Belinda Isabel Díaz Gutiérrez; vocales, Sonia Ruiz Blanco, Antonio Góngora González, Marina Fernández Espinosa, Mercedes Lara Cabello y Nieves Corral Rey.

Como se observa, constituyen esta directiva las mismas personas que conforman la de la Asociación Provincial de la Prensa de Málaga, cumpliéndose así el decidido propósito planteado de convergencia total de las dos entidades en el menor tiempo posible, sin que se pierda ninguna de ellas y corresponda la máxima representación de los periodistas malagueños al Colegio Profesional, como Corporación de Derecho Público que, por ley, tiene asignada de la profesión periodística.

Es una Juntas Directiva, en relación a las que se dan en esta clase de instituciones, con una media de edad más bien baja. Está constituida por mayor número de mujeres