Menú de Categorías

Premio CPPA

Antonio Manfredi, Beatriz Codes y otros miembros del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Antonio Manfredi, Beatriz Codes y otros miembros del Colegio de Periodistas de Andalucía, en la presentación del premio.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), con el patrocinio de Coca-Cola, convoca el I Premio de Periodismo CPPA. Salud. Ejercicio. Vida Saludable con el objetivo de reconocer y premiar la labor profesional de quienes trabajan sobre temas relativos a la salud y la importancia del ejercicio y la vida saludable.

El premio cuenta con un único premio con una dotación económica total de 2.000 euros y pueden optar a él trabajos publicados en medios andaluces entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2014 que fomenten los principios y valores de una vida saludable, el fomento del ejercicio y la prevención del sobrepeso.

El decano del CPPA, Antonio Manfredi, y la representante de Coca-Cola Beatriz Codes han presentado el galardón, acto en el que ambos han destacado la importancia de promover un periodismo de calidad. Por su parte, Manfredi ha agradecido a Coca-Cola el apoyo a este primer galardón que pone en marcha el Colegio de Periodistas andaluz.

Los trabajos, que pueden ser de prensa escrita, radio, televisión o internet, deben estar realizados exclusivamente por periodistas o comunicadores audiovisuales bajo la forma de información, reportaje, entrevista o documental, entre otros. Asimismo, deben ser originales y no haber sido premiados en otros certámenes con fecha anterior al fallo de este jurado.  Tanto los autores de los mismos como los medios de comunicación en los que se hayan publicado pueden presentar dichas obras a este premio, y cada autor puede concurrir con un máximo de dos trabajos.

Las propuestas pueden entregarse hasta las 13.00 horas del 31 de mayo de 2015, bien presencialmente o por mensajería, así como de manera telemática a través de nuestro sitio web www.periodistasandalucia.es/premiocppa.

El jurado estará presidido por el decano del Colegio y tres miembros destacados del mundo del periodismo y la comunicación, uno de los cuales será propuesto por Coca-Cola, así como un representante del CPPA con voz pero sin voto que actuará como secretario.

El fallo se producirá antes del 15 de julio de 2015, mientras que la entrega del premio tendrá lugar en el mes de septiembre.

Bases PDF Envío de trabajos