Presentación en Sevilla de la campaña ‘El lado equivocado de la carretera’ para concienciar sobre los riesgos del alcohol al volante
Desde septiembre y hasta el próximo mes de mayo se celebrarán un gran número de actividades en diferentes provincias españolas para dar a conocer la importancia de la seguridad vial
CIFAL Málaga, AESLEME (Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico), FUNDDATEC (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular), Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y el Colegio de Periodistas de Andalucía presentan en Sevilla el viernes, 25 de noviembre de 2022, a las once de la mañana, la campaña ‘The Wrong Side of the Road’ (El Lado Equivocado de la Carretera), puesta en marcha por la agencia UNITAR (Instituto de Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones) y DIAGEO para concienciar sobre los riesgos de beber alcohol cuando se va a conducir.
El acto consistirá en una charla de sensibilización en el Cub Cámara Antares (Planta 18 de la Torre Sevilla) con los testimonios reales de personas que han sufrido un siniestro vial, contando en primera persona su experiencia. Cada asistente recibirá un alcoholímetro portátil.
La campaña The Wrong Side of the Road, que cuenta con la colaboración de la DGT, se desarrolla a nivel nacional a través de diferentes iniciativas, como charlas presenciales en centros de formación, actividades para prevenir riesgos laborales por tráfico en empresas, conferencias en las principales universidades andaluzas y en centros educativos.
Para Mar Cogollos, directora de AESLEME, “el objetivo es llegar al mayor número de personas para que vean que los siniestros se pueden evitar, y qué mejor forma de concienciar que conocer experiencias reales”. Para Julio Andrade, director de CIFAL, “el alcohol es uno de los factores que más influyen en los siniestros viales. Por este motivo, nos unimos al reto de promover la seguridad vial, siguiendo la estrategia marcada en los ODS y por Naciones Unidas”.
En esta campaña de seguridad vial ha venido colaborando la Confederación Nacional de Autoescuelas – CNAE para reforzar los contenidos que se ofrecen a los alumnos para concienciar sobre los riesgos al volante.