cartel-encuentro-profesionales-comunicacion-migraciones

Encuentro virtual de Profesionales de la Comunicación. Comunicación social y migraciones

30Abr2020
cartel-encuentro-profesionales-comunicacion-migraciones

Encuentro de Profesionales de la Comunicación. Comunicación social y migraciones

Desde 10:00 hasta 12:00

A Virtual

El Encuentro de Profesionales de la Comunicación Comunicación Social y Migraciones es una jornada de trabajo colaborativa
virtual, organizada por CIC Batá dentro de la campaña #00rumores Por La Diversidad Cultural, con la colaboración del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. El objetivo es extraer buenas prácticas, estilos y estrategias comunicativas y proponer recomendaciones que derriben los rumores sobre las migraciones y construyan un relato a favor de la convivencia social.

¿Cómo inscribirse?

Es muy fácil. Rellena unos datos básicos en el formulario que encontrarás clicando en el enlace siguiente: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdAgV90XZd4DTTB7Pp76zYrUcPs1Rvk5rRc4HPZ23GxvmMIA/viewform

¿Cuándo y dónde?
El 30 de abril, de 10.00 a 12.00 horas, en streaming desde la cuenta de Facebook de CIC Batá @cicbata.  Asegúrate de tener un  ordenador, internet y buena cobertura.

¿A quién va dirigido?
Periodistas de medios de comunicación andaluces (ámbito regional, provincial y local). Periodistas de ONGD, Tercer Sector yersonal vinculado a labores comunicativas. Organizaciones participantes en el proyecto #00rumores Por la Diversidad Cultural.
Gabinetes de prensa y/o departamentos de comunicación de universidades, ayuntamientos y otras instituciones de la Junta de Andalucía.

Programa

El encuentro en sí se celebrará el 30 de abril. Se complementa con un trabajo individual online:
 
1.- Del 20 al 30 de abril. Trabajo previo online. Una vez inscritas, las personas interesadas en participar recibirán un enlace a la
plataforma virtual de CIC Batá, donde deberán registrarse para consultar los materiales necesarios para la preparación del encuentro. En ella, encontrarán vídeos y algunos documentos con recomendaciones breves a tener en cuenta el día del streaming.
 
2.- 30 de abril. Encuentro en streaming.
De 10.00 a 10.15 horas - Presentación (Rafa Cantero, presidente de CIC Batá).
De 10.15 a 10.35 horas - Comunicación inspiradora: exposición e identificación de buenas prácticas (Guillermo Buteau, coordinador de Cooperación de EMA-RTV).
De 10.35 a 10.45 horas - Debate y sugerencias.
*Las dudas y sugerencias se dejarán en la columna de comentarios de Facebook. El personal de Batá encargado de moderar el encuentro se encargará de pasar las más importantes a las/os ponentes.
De 10.45 a 11.00 horas - Descanso y cambio de ponente.
De 11.00 a 11.20 horas - Relatos transformadores y nuevos imaginarios a favor de los derechos humanos: cuando la migración es noticia.  (Constantino Gomes, periodista Guinea Bissau).
De 11.20 a 11.40 horas - Las migraciones en los medios de comunicación andaluces. (Raquel Montenegro, periodista y jefa de Local del diario Europa Sur).
De 11.40 a 12.00 - Debate, aportaciones y sugerencias. Despedida.
 
3. Del 20 de abril al 10 de mayo. Trabajo online.
Alojado junto con el resto de materiales en el aula virtual, hay un cuestionario de recomendaciones para las buenas prácticas en la comunicación sobre migraciones que hay que rellenar antes o hasta diez días después del encuentro.

Descargar eventos al calendario