Convocatoria de selección de periodistas desempleados para impartir talleres de prensa

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), dentro del programa para la mejora de la alfabetización mediática de Andalucía, para poner en marcha un proyecto de promoción de la lectura de la prensa en la comunidad, que contempla la celebración de cinco talleres.

Por este motivo, el CPPA hace una convocatoria pública entre todos sus colegiados para seleccionar a periodistas desempleados, que actuarán como profesores de los talleres (una teórica de dos horas y una práctica de una hora).

Los colegiados que estén interesados en presentar su candidatura para participar en esta convocatoria deben enviar su currículum y el documento que acredite su condición de desempleado al correo electrónico del Colegio  administracion@periodistasandalucia.es e indicar en el asunto ‘Alfabetización’.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo lunes 29 de septiembre a las 15.00 horas.​​

Los talleres teórico-prácticos se realizarán en las escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones de Andalucía, durante el mes de octubre, de la siguiente forma:

Universidad de Sevilla (2 talleres)
Universidad de Málaga (1 taller)
Universidad de Granada (1 taller)
Escuela Politécnica Superior de Linares (1 taller).

El programa temático deberá ser impartido por personal experto en la materia con titulación oficial de Licenciatura en Periodismo y conocimiento en el manejo de las nuevas tecnologías.

El contenido de los talleres según el proyecto aprobado es:

  • Los nuevos soportes tecnológicos y medios de comunicación.
  • Los medios de comunicación , del papel a los dispositivos móviles.
  • Los medios de comunicación y las Redes Sociales.
  • La democratización de los medios de Comunicación, Periodismo ciudadano.
  • La participación igualitaria. Mujer, tecnología, prensa.
4 comentarios
  1. Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía
    Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía Dice:

    El proceso de selección corresponde al CPPA a partir de una propuesta realizada en un marco concreto y un programa concreto que autoriza y financia la Junta de Andalucía y, por lo tanto, al CPPA corresponde seleccionar a los periodistas con mejores capacidades para desarrollar este programa, de acuerdo al principio de pertenencia, como ocurre en todas las corporaciones. Saludos. Antonio Manfredi. Decano.

    Responder
  2. Miguel Clement
    Miguel Clement Dice:

    Soy miembro del CPPA aunque no licenciado en Periodismo.Deberías tener en cuenta nuestra situación en próximas convocatorias para poder optar a estas ofertas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *