Manfredi y Gómez-Biedma informaron a los colegiados de Granada del proceso para constituir su Demarcación Territorial.

La Demarcación Territorial del CPPA en Granada, en marcha

Manfredi y Gómez-Biedma informaron a los colegiados de Granada del proceso para constituir su Demarcación Territorial.

Manfredi y Gómez-Biedma informaron a los colegiados de Granada del proceso para constituir su Demarcación Territorial.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), Antonio Manfredi, y la secretaria general del mismo, María José Gómez-Biedma, presidieron el pasado día 20 de febrero la Asamblea General Extraordinaria en la que se convocó a los colegiados de Granada al objeto de poner en marcha todos los procedimientos que permitirán la definitiva creación de la Demarcación Territorial del Colegio en esta provincia.

En dicha asamblea, los asistentes eligieron por unanimidad a los tres miembros que conforman la Comisión Gestora que se encargará de llevar a cabo y regular el proceso electoral para elegir la Junta Directiva de la demarcación granadina, cuyo día de elecciones quedó fijado en el mismo foro para el próximo 15 de abril, también de manera unánime. Los comicios se celebrarán en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada.

Manfredi y Gómez-Biedma explicaron a los miembros del CPPA en Granada los detalles del proceso seguido en otras zonas para la creación y puesta en marcha de las demarcaciones territoriales, cumpliendo con lo recogido en los estatutos del Colegio. En la actualidad, están ya en funcionamiento nueve demarcaciones, que corresponden a los ámbitos territoriales de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, además de Campo de Gibraltar y Jerez de la Frontera , en atención a su excepcional realidad histórica. De esta forma, sólo Granada estaba pendiente de constituir su demarcación.

Los periodistas granadinos viven momentos de preocupación por la situación de su Asociación de la Prensa, por lo que el CPPA ha estado siempre cerca de sus representantes para ayudarles en todo cuanto fuera posible. Con la creación de la Demarcación, los profesionales de esa provincia tendrán otro instrumento más de defensa de sus intereses.

Con la constitución de la Demarcación de Granada, el Colegio de Periodistas de Andalucía concluye su articulación territorial antes de que se cumplan dos años desde su creación a finales de mayo de 2013.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *