‘El periodismo UNE’ la nueva campaña de comunicación del Colegio de Periodistas
El Colegio de Periodistas busca con esta campaña poner el acento en la importancia de la unión del colectivo para luchar contra la desinformación y la precariedad laboral.
Con el lema ‘El periodismo UNE. Si está en tu ADN eres del Colegio de Periodistas’ el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) reivindica la unidad del colectivo profesional de periodistas y comunicadores audiovisuales ante los retos actuales que dividen, precarizan y socavan una labor esencial para el estado democrático y la defensa del derecho a la información de la ciudadanía.
Esta campaña está dirigida especialmente a periodistas y profesionales de la comunicación audiovisual en activo que buscan mejorar su red de contactos y acceder a formación continua así como a freelancers que necesiten asesoramiento legal y recursos profesionales.
Con la imagen de un corazón forrado de papel de periódico, la campaña irá acompañada de las palabras de miembros colegiados que relatarán las razones por las que consideran de interés la pertenencia a la institución colegial.
La campaña que da comienzo en octubre pretende aumentar las solicitudes de ingreso en el ente público andaluz con el fin de alcanzar mayores cuotas de representación en la sociedad andaluza y en general ante los organismos públicos, principalmente el Estado, pendiente de la creación de un Consejo General que regule el sector. Esta es una reclamación histórica tanto del CPPA como de la Red de Colegios de Periodistas de España a la que aún no se ha dado respuesta, a pesar de que según la Ley el Consejo debería ponerse en marcha en cuanto lo soliciten los colegios regionales. Cualquier profesión tiene un Consejo General que la representa a nivel estatal y la regula (autorregula) y al Periodismo se le niega desde antes de la creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía
Solicitud de ingreso en el Colegio de Periodistas
https://periodistasandalucia.es/solicitud-de-ingreso/