Reconocimiento a la labor de los periodistas en las ciudades de Ceuta y Melilla.

El Colegio de Periodistas de Andalucía quiere poner en valor la labor realizada durante esta semana por los periodistas y reporteros gráficos que están cubriendo los acontecimientos que durante estos días se están sucediendo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ante las dificultades logísticas que están encontrando para desarrollar su trabajo y la dureza de los sucesos a los que se están enfrentando.

​Desde esta Corporación destacamos el esfuerzo físico y mental que está suponiendo para todos estos profesionales poder desarrollar con la mayor normalidad posible su trabajo, con un objetivo único: informar a la ciudadanía de una situación sin precedentes de crisis migratoria.

​Consideramos que, salvo casos excepcionales, se están respetando los códigos deontológicos para informar de aspectos tan delicados como estos y especialmente en lo que refiere a las noticias que tienen como protagonistas a menores.

Además, desde el Colegio de Periodistas de Andalucía queremos agradecer la colaboración que han prestado los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las Fuerzas Armadas, para, con sus testimonios, ayudar a entender lo que estos acontecimientos.

Por último, el Colegio quiere reconocer la labor de los periodistas que de forma habitual y no excepcional trabajan en estas dos ciudades, que se han visto desbordados por los sucesos de estos últimos días. Compañeros y compañeras que siempre han convivido con el fenómeno de la inmigración y han procurado trasladar la realidad de la forma más «veraz y humana posible». El Colegio se ha puesto a disposición de todos ellos para cuanto pueda ser preciso para facilitarles el trabajo con plenas garantías.