Elecciones Junta Directiva Demarcación de Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía

La Junta Directiva de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía, celebrada el pasado 8 de septiembre, acordó la convocatoria de elecciones para elegir nueva Junta Directiva en esta Demarcación Territorial de Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía.
Atendiendo a lo estipulado en los Estatutos del Colegio de Periodistas de Andalucía y el Reglamento Electoral, desde el día 15 de octubre el censo electoral está publicado en el tablón de anuncios de la sede social de las Demarcación Territorial del Colegio así como en la página web del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Una vez publicado se podrán presentar por escrito reclamaciones contra la inclusión o exclusión y los datos que recoge dicho censo.

CONSULTAR EL CENSO

CENSO JAÉN Demarcación 2025

Celebración

Sábado 29 de noviembre de 2025, sábado, a las 11,30 horas, en formato presencial en la sede de la demarcación, sita en el Centro de Prensa de la Calle Bernabé Soriano, 1, de Jaén.

Calendario 

  • Anuncio público de convocatoria a todas las personas colegiadas, información horario votación y publicación del censo: 15 de octubre.
  • Plazo de presentación de reclamaciones al censo a jaencolegio@periodistasandalucia.es: 15 al 27 de octubre.
  • Plazo para resolver reclamaciones al censo: del 22 al 29 de octubre.
  • Plazo para notificar por escrito las reclamaciones (10 días hábiles): Hasta el 7 de noviembre.
  • Presentación de candidaturas (15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria): Hasta el 4 de noviembre.  Las candidaturas deberán remitirse al correo de la Secretaria General del Colegio secretariageneral@periodistasandalucia.es
  • Proclamación de candidaturas por parte de la Junta: 5 de noviembre.
  • Elecciones: 29 de noviembre.

Candidaturas

Las candidaturas deberán remitirse al correo de la Secretaria General del Colegio secretariageneral@periodistasandalucia.es