Entradas

Curso ‘Para emprender hay que vender’ en el CU San Isidoro

Curso presencial de tres horas de duración en las instalaciones del CU San Isidoro, con certificado de asistencia.

El próximo 15 de febrero comienza el Laboratorio de Desarrollo Profesional diseñado por el CU San Isidoro y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) para este año 2024 y lo hace con el curso ‘Para emprender hay que vender‘ que imparte el colegiado del CPPA, Jesús de Sobrino Grosso.

El curso, que se imparte en formato presencial en las instalaciones del CU San Isidoro en la Isla de la Cartuja (Sevilla), tendrá una duración de tres horas, de 16:30 a 19:30 de la tarde.

De carácter eminentemente práctico, está dirigido al público en general, principalmente a personas emprendedoras, que no tengan experiencia comercial, pero sí la necesidad de vender sus propios productos o servicios.

El objetivo de esta formación es dar a conocer al alumnado herramientas y habilidades para mejorar los procesos de venta, planificación y seguimiento comercial, adquiriendo con ello una metodología y modelo de trabajo adecuados; trabajar en la adquisición de técnicas de venta colaborativa y asesoramiento al cliente en cada etapa de la venta y postventa, así como aprender a adquirir confianza y construir relaciones a largo plazo con los clientes. Y es que para emprender no es suficiente con desarrollar un producto o servicio sino que también hay que ejercer la dirección comercial del negocio y saber trabajar nuevas capacidades que lleven al éxito profesional.

Jesús de Sobrino cuenta con una amplia experiencia en comunicación, marketing, relaciones institucionales y dirección de equipos. Es Socio-director de la Agencia de Comunicación y Marketing De Sobrino & Asociados y profesor asociado en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Esta formación es gratuita para el alumnado del CU San Isidoro, para miembros del CPPA, así como para medios inscritos en el ROMDA, todos ellos contarán además con preferencia en la inscripción. Para el resto se establecerá un precio de 20€, siendo la inscripción de 5€ para estudiantes, personas desempleadas, jubiladas y personas colegiadas en otros Colegios Profesionales de Periodistas de España.

Durante el desarrollo del curso se entregará certificado de aprovechamiento digital, existiendo la posibilidad de entregar el certificado en formato físico, con un coste adicional de 5€.

Para facilitar la asistencia, los miembros del CPPA podrán solicitar ayudas para su desplazamiento hasta el centro universitario. Estas becas tendrán un importe máximo de 30 euros y se tramitarán a través de la ventanilla única de la página web del Colegio de Periodistas..

Las plazas son limitadas.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de febrero de 2024.
Inscripciones a través del siguiente formulario.
http://tinyurl.com/ywaxm3qk

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía firma un acuerdo de colaboración con la empresa Jiménez Puertas Asesoría de Empresas S.L.

La decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), Eva Navarrete, y el representante de la empresa Jiménez Puertas Asesoría de Empresas S.L (Sulayr), Abel Jiménez de la Torre, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas de forma conjunta, en beneficio de las personas colegiadas en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

Sulayr es una empresa de gestión del conocimiento en beneficio del desarrollo empresarial y que está formado por un equipo multidisciplinar, lo que les permite ser referente en la prestación de servicios a las empresas en materia de derecho, economía, gestión empresarial ISO, Fondos Europeos y otros servicios avanzados, afirma la entidad.

Entre los programas que gestiona se encuentra “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”, un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales las nuevas personas emprendedoras podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados a coste cero.

El acuerdo entre el CPPA y Sulayr se sustenta en que en la actualidad, muchos periodistas han tomado la iniciativa de crear su propio negocio, por lo que esta experiencia les aportaría el aprendizaje de una mejor gestión de la empresa que han creado o que tienen intención de crear, y podrán beneficiarse del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.