Entradas

El Colegio de Periodistas de Andalucía otorga el Sello de Comunicación Responsable al Servicio de Comunicación de la UMA

El distintivo reconoce unas prácticas acordes con los principios de profesionalidad y ética

El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Málaga ha entregado hoy del ‘Sello de Comunicación Responsable’ al Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga. El motivo es “el ejercicio de unas prácticas laborales acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico” del oficio.

La entrega del distintivo ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del órgano colegial, Teresa Santos, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez. También, el vicerrector de Proyección Social y Comunicación, Juan Antonio García Galindo, y Juan Francisco Gutiérrez, vicerrector adjunto de Comunicación.

El objetivo del sello es favorecer la implantación de una política de comunicación de calidad en empresas, instituciones y organismos. Un objetivo que, en palabras de Teresa Santos, “solo puede conseguirse dejando esta labor en manos de profesionales, lo que garantiza un ejercicio responsable de su labor comunicadora”.

Por su parte, el rector ha recibido el reconocimiento “con honor” y como una garantía de calidad, ya que la comunicación corporativa de la Universidad es reconocida por una institución externa, como es el Colegio Profesional de Periodistas. Narváez ha señalado que el Servicio de Comunicación de la UMA “es excepcional, ya que desarrolla su labor con garantía de calidad, eficiencia y ´ética”.

A estas palabras se ha unido el vicerrector de Proyección Social y Comunicación, quien ha manifestado que “se trata de un servicio comprometido con la comunicación responsable, la ética y el pluralismo”.

El Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga es el segundo colectivo que logra el sello de Comunicación Responsable. El primero fue la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.