El CPPA condena las presuntas amenazas que Jesús León profirió contra una periodista de ‘ABC Córdoba’

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha condenado esta tarde las presuntas amenazas recibidas ayer por una redactora del diario ABC por parte del expresidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, tras prestar declaración en la Ciudad de la Justicia en el marco del proceso judicial que enfrenta a la Sociedad Anónima Deportiva con la empresa Grucal.

Según recoge ABC Córdoba en su edición de hoy, León “amenazó a una redactora de ABC al finalizar la vista y en el pasillo de la sede judicial”. El rotativo sostiene que el expresidente del Córdoba C.F. “se acercó a la redactora intimidándola por su proximidad física y dirigiendo varias amenazas personales y contra ABC”.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha querido expresar hoy todo su apoyo a los responsables y a los trabajadores de ABC Córdoba, toda vez que ha exigido al expresidente del Córdoba Club de Fútbol respeto para quienes desempeñan una profesión que, además de representar un servicio público esencial para la ciudadanía, es fundamental para mantener y fortalecer la democracia en cualquier Estado social y de derecho.