Entradas

El CPPA traslada a Mestre las preocupaciones de la profesión en Cádiz

Miembros de la directiva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Cádiz han asistido a la reunión solicitada por la responsable de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, para conocer las preocupaciones del sector profesional en la provincia. Mestre Reunión CPPA - APC

Desde el CPPA, trasladaron a Mestre la necesidad de que la Junta asuma el Compromiso Público por el Empleo y la profesión periodística , como ya han hecho otras administraciones de diverso signo político, así como establecer medidas para garantizar la dignidad laboral de los medios proveedores de servicios en la administración regional.

Con especial preocupación, solicitaron a Mestre que interceda ante el gobierno de la Junta para lograr que el plan de igualdad anunciado por la administración autonómica cuente con el Colegio Profesional de Periodistas, al menos en su objetivo de formar a profesionales del periodismo y en el mismo sentido en el que se comprometió la consejera de Igualdad con la decana del CPPA en el mes de marzo. 

Además, explicaron a Mestre las finalidades de diversas herramientas puestas en marcha por el CPPA, como el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA) con el que se pretende que la ciudadanía pueda reconocer fácilmente a medios de comunicación periodísticos en formato digital, así como poner en valor el trabajo en ese entorno. 

Entre otros asuntos, la representante de la Junta en Cádiz tomó nota de otras iniciativas propias o conjuntas, como el Premio de Periodismo Beatriz Cienfuegos, el programa ‘Enseña en Internet’, proyectos de alfabetización mediática y proyectos de formación para periodistas. 

La reunión se produjo en un ambiente muy cordial. Mestre recibió todas estas propuestas y se comprometió a interesarse por ellas. 

Al encuentro asistieron la presidenta en Cádiz del CPPA, Lorena Mejías, en representación de las tres demarcaciones existentes en la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar) y el vocal, Diego Calvo en su calidad de presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, además del actual responsable de prensa del gobierno de la Junta en Cádiz, Carlos Alarcón.