Entradas

Descuentos en Isla Mágica para periodistas y familiares

Entrada gratuita para periodistas colegiados en Isla Mágica y descuentos del 33% de hasta 4 entradas de un día. Oferta de pases de temporada.

www.teleworkandalucia.com nace para posicionar el sur de España como destino internacional de teletrabajo

Telework Andalucía (www.teleworkandalucia.com) es una plataforma web de reciente creación concebida para atraer a teletrabajadores de todo el mundo y posicionar Andalucía como destino internacional de teletrabajo. Esta iniciativa, pionera en la comunidad autónoma, da servicio tanto a personas que trabajan en remoto y a empresas extranjeras que han implantado el modelo de trabajo no presencial, como a administraciones públicas radicadas en la comunidad autónoma.

Los creadores de la idea son la periodista colegiada Sara Cantos, y Costas Hadjisotiriou, programador informático de Chipre residente en Estepona desde donde teletrabaja hace veinte años.

El funcionamiento de la web se asimila al de una ventanilla única, de manera que los profesionales que trabajan desde cualquier parte del mundo pueden obtener o contratar en ella una serie de servicios básicos para trasladarse a Andalucía a teletrabajar. “Se trata de hacer atractivo el destino Andalucía como ‘oficina’ internacional y hacer fácil al teletrabajador o nómada digital su traslado y asentamiento temporal en el sur de España para trabajar en remoto”, señalan los fundadores de la iniciativa.

Para ello, Telework Andalucia presta servicios en cuatro áreas principales. En primer lugar, asesoría legal a teletrabajadores autónomos y empresas extranjeras en temas de extranjería (visados, NIE, Golden Visa, etc), impuestos y fiscalidad (declaraciones de impuestos, residencia fiscal para particulares, autónomos y empresas, etc), desarrollo profesional (alta de autónomo, constitución de empresas, contabilidad, etc) y vivienda (asesoramiento y asistencia para la compra, alquiler o inversión en vivienda).

En segundo lugar, búsqueda de alojamiento para alquiler o compra en distintas zonas de Andalucía. En tercer lugar, localización de coworking. Los usuarios pueden acceder a un directorio andaluz, segmentado por provincias, con información detallada de más de cien de estos espacios de trabajo compartido distribuidos por las ocho provincias. En cuarto lugar, información específica y recursos de utilidad relacionados con el teletrabajo.

Transformar pueblos en destinos para teletrabajadores

Al objeto de proyectar ciudades o pueblos de Andalucía como destinos interesantes para teletrabajadores y nómadas digitales, Telework Andalucía cuenta con un servicio de asesoramiento y consultoría a administraciones locales o de ámbito más amplio. “Hay muchas poblaciones que no son especialmente demandadas por el turista vacacional pero que, sin embargo, pueden tener potencial para este otro segmento turístico que se enfoca más en la experiencia de trabajar desde un lugar concreto”.

Europa y Estados Unidos

La idea de Telework Andalucia surgió al inicio de la pandemia. Nueve meses después, en febrero de 2021, vio la luz la página web www.teleworkandalucia.com.

Desde el lanzamiento de la web hace menos de un año, un total de 131 teletrabajadores han contactado con www.teleworkandalucia.com, la mayoría procedente de Europa, EEUU y España. Con respecto al tráfico de la web, el tráfico principal procede de usuarios de España y EEUU, seguido de Reino Unido.

Sobre el perfil de este tipo de viajeros, una de las prioridades de los trabajadores en remoto en el destino es disponer de una buena conexión a internet para desarrollar su trabajo. El buen clima, las facilidades para los permisos de trabajo, una fiscalidad blanda y la existencia de una comunidad emprendedora también pesan a la hora de elegir un destino.

Desestacionalizar el turismo

A raíz de la pandemia muchas empresas alrededor del mundo han acelerado la implementación del modelo de trabajo híbrido y full remote, así como la inclusión de cláusulas que permiten al trabajador desarrollar su actividad en remoto desde cualquier sitio varios meses al año. En este contexto, los nómadas digitales y los teletrabajadores constituyen una nueva tipología de viajeros con necesidades diferentes al turista vacacional.  Sus estancias son más largas y eso ayuda a la desestacionalización del turismo, un aspecto en lo Andalucía trabaja desde hace años.

Recuperar pueblos

“Desde Telework Andalucia consideramos importante adelantarse al futuro y adaptarse a esta nueva realidad de un turismo ligado al trabajo deslocalizado, la tecnología, el talento digital e incluso la recuperación de pueblos. Creemos que es positivo para muchas poblaciones que han perdido habitantes que incorporen en sus planes de desarrollo turístico estrategias para captar a este perfil de profesionales que buscan destinos con características como las que reúnen numerosas localidades de Andalucía. Para ello primero hay que trabajar para visibilizar que esos destinos existen y están preparados”.

Para contactar:

www.teleworkandalucia.com

info@teleworkandalucia.com

+34 650 937 243

Acuerdo con Vincci Hoteles

Gracias al acuerdo logrado por el Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas con Vincci Hoteles, todos los miembros que forman parte de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, a la que pertenece nuestro colegio, pueden disfrutar de los siguientes beneficios en sus más de 38 hoteles de 4 y 5 estrellas en España, Portugal y Túnez:

1.      Descuento en las reservas de hasta el 25% en todos los hoteles de la cadena a través de su web mediante un código exlusivo  (solicita el código a administracion@periodistasandalucia.es o accede directamente desde aquí )

2.      10% de descuento en los servicios de restauración durante la estancia (no acumulable a otras ofertas que el hotel pueda tener activas)

3.      WIFI Premium

4.      Early chech in y late check out sin coste bajo disponibilidad

Para cualquier consulta, por favor, diríjase a: vincciandyou@vinccihoteles.com o pregunta a administracion@periodistasandalucia.es

Convenio entre el Colegio de Periodistas y Caser Salud

El Colegio profesional de Periodistas de Andalucía y Caser Salud han firmado un convenio de colaboración, por el que nuestros miembros obtienen ventajas al contratar su seguro en esta compañía. Los beneficios al contratar a través del Colegio son: 
 

  • Una prima más reducida comparada con la contratación de forma particular.
  • Eliminación de copagos, salvo 8€ para psicología.
  • Eliminación de carencias, salvo 10 meses para parto y 24 meses para la Reproducción Asistida.

Una vez tengan el seguro, cada persona asegurada podrá optar a: 

  • Cuadro médico concertado, con presencia en toda España y en el extranjero con cobertura hasta 15,000€.
  • Cheque descuento dental en las clínicas dentales Caser de tu provincia
  • Podrá optar al Centro médico Caser Telemedicina
  • Acceso a un área de cliente donde podrá gestionar su Póliza (pago de recibos, autorizaciones, modificación de datos).
  • Servicio Postventa por parte de una agente exclusiva de Salud, para apoyar e informar de las consultas y dudas que les pueda surgir como asegurados. Un factor bastante valorado a día de hoy por sus clientes, afirman en la aseguradora 

Infórmate en administracion@periodistasandalucia.es de las tarifas y resto de ventajas.

Cursos UOC para ayudar a superar la pandemia

Gracias al acuerdo entre CPPA y la UOC, nuestros colegiados y colegiadas pueden obtener ventajas al matricularse en los cursos de corta duración de la UOC con descuentos.  

Se trata de cursos de mucha actualidad, diseñados con carácter social, para ayudar a las empresas y a los profesionales a dar respuesta a la situación del Cóvid 19. 

Descuento del 10 por ciento aplicado en el momento de hacer la matrícula

PROCEDIMIENTO PARA BENEFICIARSE DEL DESCUENTO:

Para disfrutar de esta ventaja, hay que realizar la matrícula desde el web de la UOC y utilizar el código SURCCPGUOC

Programas que te pueden interesar:
Economía y Empresa
Comunicación e Información