El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía define su carta de servicios, aprobada en asamblea

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha definido su carta de servicios, tras la aprobación de la misma en la Asamblea General celebrada el 21 de noviembre en Sevilla. Este documento recoge los compromisos adquiridos por el Colegio en la prestación de los servicios, orientados todos a representar y defender los intereses de las personas colegiadas y de los periodistas en general.

La elaboración de una carta de servicios del Colegio de Periodistas de Andalucía es en sí misma uno de los compromisos adoptados por la organización y recogido en el artículo 12 de los estatutos fundacionales. Esta carta estructura en 11 los servicios que presta la organización y establece para cada uno de ellos unos compromisos de calidad y unos indicadores que facilitarán la evaluación su evaluación anual.

Estos servicios se centran principalmente en la defensa de los intereses generales de los periodistas ante las Administraciones Públicas e instituciones de todo tipo, tribunales y demás personas públicas y privadas, con legitimación para ser parte en los litigios que afecten a los intereses profesionales. Así, como en adoptar, en el ámbito de su competencia, los acuerdos necesarios para ordenar el ejercicio profesional de las personas colegiadas, velando que éste se realice acorde con los principios éticos y dignidad profesional que deben regir en el ejercicio de la profesión.

Destaca también el apoyo y promoción de iniciativas para la creación de empleo y formación de los colegiados, para lo que se compromete a la organización de actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, entre otros, así como de actividades que estimulen el perfeccionamiento profesional, científico y humanístico de los periodistas. Al tiempo que colaborará con las universidades que lo soliciten para facilitar la incorporación a la vida profesional de los nuevos periodistas y colegiados.

Esta carta se encuentra accesible en la web del colegio y en ella se expone la normativa reguladora del Colegio, los derechos y deberes de los colegiados y los canales disponibles para realizar sugerencias y quejas, así como la relación de centros en cada provincia andaluza y cómo acceder a ellos.

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