75 aniversario baloncesto sevillano_cubierta_

Miguel Gallardo coordina la edición de un libro sobre la historia del baloncesto sevillano

Nuestro colegiado Miguel Gallardo Rodríguez ha editado y coordinado la confección del libro ’75 aniversario del baloncesto sevillano. Una historia del baloncesto de Sevilla’ que está ya a la venta en librerías. Se trata de una amplia historia del baloncesto de Sevilla, con  más de 500 páginas y más de 300 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, con una gran calidad de impresión y encuadernación, y con una tirada limitada , por lo que los interesados además de en todas las librerías o en Amazon, pueden reservar su ejemplar en 75aniversariobaloncestosevilla@gmail.commiguel gallardo

Ademas de Gallardo, los autores son José Antonio Ruiz, Leo Chaves González y Sara Gallardo Martín. El libro cuenta con prólogos de los periodistas especializados en baloncesto : Alejandro Delmás, Juan Méndez, Sergio A. Ávila, Javier Bermejo, Ismael Medina Torres, Manolo Aguilar, Manolo Valverde, Javier Delgado y Pablo Salvago,  

La obra está dedicada a Luis Armengou, Gerardo Iñiguez, Ignacio Villa, Miguel Rodríguez ,y José Luis Sáez, padres deportivos de muchas generaciones del baloncesto sevillano.

“Se trata de una historia del baloncesto sevillano , la que hemos vivido los autores, aunque lógicamente se podrían escribir muchas otras y cada baloncestista sevillano podría escribir su propia historia “, comenta Gallardo .

“Este libro es una deuda que teníamos un grupo de amigos del baloncesto con nuestra historia y con las nuevas generaciones del baloncesto sevillano, para que sepan de donde procede su deporte en nuestra ciudad y puedan comprender asi muchas cosas, resaltando el esfuerzo que hicieron muchas personas incluso económico, para que el baloncesto haya llegado hasta su situación actual.”