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Información sobre cuotas colegiales durante el estado de alarma

Ante la situación excepcional que estamos viviendo, la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha acordado tomar medidas relativas al pago de las cuotas colegiales, cuyo primer trimestre iba a ser cargado en los próximos días:

  • En general, se aplaza el cargo de las cuotas relativas a enero, febrero y marzo (primer trimestre) hasta que se levante el estado de alarma. Previo al cargo, seréis informados/as convenientemente mediante correo electrónico.
  • Profesionales por cuenta propia que justifiquen haberse visto afectados con motivo del coronavirus por bajas, cese de actividad, disminución significativa de ingresos y el resto de supuestos contemplados en las medidas que ponga en  marcha el gobierno para el colectivo de autónomos/as, podrán solicitar la exención de las cuotas relativas a marzo y siguientes -en caso de que fuera necesario- hasta que se levante el estado de alarma.
  • Profesionales por cuenta ajena que justifiquen haberse visto afectados con motivo del coronavirus por bajas, despidos temporales, definitivos, modificación en sus condiciones de trabajo que afecten a su liquidez y el resto de supuestos contemplados, podrán solicitar la exención de las cuotas relativas a marzo y siguientes -en caso de que fuera necesario- hasta que se levante el estado de alarma.

 

Nota: Estas medidas no afectan a los miembros del CPPA cuyas cuotas anuales están bonificadas de acuerdo a los convenios de colaboración en vigor entre el Colegio y asociaciones de la prensa andaluzas a las que pertenecen. Recordamos que estos colegiados/as realizan una única aportación anual en el mes de junio.