El Colegio de Periodistas entrega el Sello de Comunicación Responsable al Parque Científico – Tecnológico de Almería
El SCR es un distintivo creado para favorecer y apoyar la implantación de políticas de comunicación de calidad en empresas y otras instituciones.
La presidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Almería, Marina López Fernández , ha hecho entrega esta mañana del Sello de Comunicación Responsable (SCR) concedido recientemente al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).
Durante el acto de entrega la directora del PITA, Alejandra Carreño, ha indicado que “para nosotros es crucial fomentar la colaboración y la innovación de nuestras empresas, la comunicación forma parte de ese proceso y tiene un impacto significativo en la comunidad empresarial y en todos los profesionales que la integran. La comunicación debe ser efectiva, inclusiva y orientada a promover un entorno de creatividad y progreso”
Por su parte, Marina López, ha manifestado que “el distintivo que se le entrega al PITA es el reconocimiento a la buena praxis de esta entidad que ha apostado por una comunicación de calidad, bajo los criterios de profesionalidad y ética recogidos en el Código Deontológico de la profesión”. Marina, además, ha aprovechado esta ocasión especial para invitar a todo el tejido empresarial almeriense a acogerse a este distintivo que garantiza una comunicación corporativa de calidad desarrollada por profesionales del periodismo y la comunicación audiovisual.
Junto a la directora del PITA ha recogido el diploma acreditativo del Sello de Comunicación Responsable, la directora de comunicación y colegiada del Colegio de Periodistas de Andalucía, Raquel Pérez Rodríguez.
Raquel realizó la solicitud del SCR el pasado 6 de mayo con el fin de poner en valor el departamento que dirige y su papel crucial en la promoción de la empresa y la gestión de la reputación. En PITA la comunicación estratégica es esencial para comunicar mensajes clave a diversas audiencias, tanto internas como externas, alineados con los objetivos empresariales. Para Raquel, “Esto implica la creación de contenido atractivo y relevante para diferentes canales de comunicación, desde redes sociales hasta campañas publicitarias, con el fin de fortalecer la presencia de la empresa y generar interacción con clientes potenciales.”.
Además, para PITA el departamento de comunicación y marketing es imprescindible para la relación con los medios de comunicación, asegurando una cobertura mediática positiva de toda la información generada en el seno del Parque. También juega un papel fundamental en la investigación del mercado y la competencia, identificando tendencias y oportunidades que puedan guiar las estrategias de la empresa. A través de la evaluación constante del impacto de sus acciones, este departamento busca mejorar continuamente sus estrategias y contribuir al éxito general de la empresa mediante una imagen coherente y relaciones sólidas con todas las partes interesadas.
Todo ello ha sido valorado muy positivamente por la Comisión del Sello de Comunicación Responsable que concedió el distintivo del Colegio de Periodistas el pasado día 8 de mayo.
Sello de Comunicación Responsable (SCR)
El Sello de Comunicación Responsable garantiza unas prácticas de comunicación acorde con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la profesión periodística.
La iniciativa del Sello de Comunicación Responsable fue promovida por el Colegio de la Región de Murcia y que finalmente fue cedida al CPPA. Uno de sus objetivos es favorecer y apoyar la implantación de una política de comunicación de calidad en empresas, instituciones y organizaciones que cuenten con profesionales que garanticen un ejercicio responsable de sus funciones.