Curso online para mejorar el tratamiento de la discapacidad en los medios

La Escuela Andaluza de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, pone en marcha el curso en modalidad virtual Buenas prácticas para la mejora del tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación, dirigido a profesionales y responsables de los medios o de gabinetes de prensa, y que se celebra del 9 de junio al 6 de julio de 2015.

El objetivo de esta acción formativa consiste en profundizar en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los medios de comunicación y en los sistemas de información y analizar conjuntamente buenas prácticas para la mejora de la imagen social de la discapacidad en dichos medios y en la sociedad.

El curso consta de 35 horas lectivas y a la finalización del mismo los participantes serán capaces de:

• Conocer apuntes básicos sobre las personas con discapacidad, sobre sus derechos y el tratamiento de la discapacidad en los medios.

• Aportar claves sobre los mensajes y el lenguaje utilizado en los medios de comunicación en relación a las personas con discapacidad, así como sobre el tratamiento de la imagen gráfica.

• Identificar y compartir buenas prácticas en el tratamiento de las personas con discapacidad y su imagen en los medios de comunicación.

• Aumentar la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La actividad se realizará en el Campus Virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Se  basa en el autoaprendizaje aunque durante su desarrollo se pone a disposición de los/as participantes herramientas de comunicación para la resolución de dudas (buzón de contacto con el equipo docente, foro de participantes y tablón de preguntas por unidad).

Para inscribirse a este curso íntegramente virtual es necesario acceder al siguiente enlace https://www.easp.edu.es/siga/alumnado/preinscripcion.aspx?idCurso=GVpG56IKaY7UvPUfj831oY9F5mgkJgjYe9T1EphOgg8%3d y completar los datos solicitados. A partir de ese momento la Secretaría de Docencia se pondrá en contacto con las personas solicitantes para informarles sobre el proceso de selección y el desarrollo del curso.

Programa del curso (PDF)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *