Dolor en la profesión por la pérdida del periodista gaditano Emilio López

Emilio_Lopez_APCLa Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz quieren mostrar su pesar por el fallecimiento de Emilio López Mompell (Cádiz, 1954), compañero y asociado. La prensa gaditana pierde a un excelente profesional ligado a Cádiz y sus tradiciones.

El largo recorrido de la vida profesional de López Mompell comienza en 1977 como corresponsal en el diario ‘Pueblo’ y como colaborador en la revista ‘Cádiz Gráfico’, en 1979 se incorpora a la redacción de Diario de Cádiz donde ha desarrollado toda su carrera durante más de 30 años. Dentro de la Asociación de la Prensa ha pasado por numerosas juntas directivas ocupando durante 16 años la vicepresidencia de la entidad.

La labor periodística de López Mompell estaba ligada a la Semana Santa, la Iglesia y el Carnaval, tanto es así que recibió en 2006 el premio ‘Paco Navarro’ con el que el jurado reconocía los más de 25 años realizando informaciones sobre el Carnaval gaditano en Diario de Cádiz. El pasado año la Asociación de la Prensa le imponía la insignia de plata de la entidad por sus más de 25 años como asociado.

En este día de luto para la profesión ambas entidades muestran su pesar y acompañan en estos difíciles momentos a su viuda e hijos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *