La sociedad y la prensa sevillana apoyan a los trabajadores de El Correo de Andalucía con una concentración masiva tras el anuncio del ERE
Periodistas, representantes del Colegio, del Ayuntamiento, de la sociedad civil, de la Universidad han acudido hoy a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar a la plantilla del diario El Correo de Andalucía, ante el anuncio por el actual propietario, Antonio Morera&Vallejo del despido de 28 de 29 trabajadores y que supone en la práctica el cierre del decano de la prensa andaluza.
Quienes han acudido hoy a la concentración han demostrado el reconocimiento de la sociedad a una cabecera que ha sido referente de la prensa local en la provincia de Sevilla y que está a punto de cumplir 120 años de historia. Desde su nacimiento en 1899 de la mano de la Iglesia católica, fue conocido como «batallador periódico sevillano» y ha sufrido numerosos recortes y vivido tiempos complicados, siendo testigo permanente de la realidad cultural, política, deportiva, social y económica de la ciudad.
Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, pedimos nuevamente al actual propietario que realice un esfuerzo por evitar este cierre y apueste por los profesionales y las opciones que el mundo digital brinda pues cuenta con al ventaja del prestigio y la experiencia acumuladas. El Correo de Andalucía ha sido escuela de periodistas desde sus inicios y por su redacción han pasado muchos de los estudiantes que se han formado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Con cada diario o periódico papel o digital que perdemos, perdemos también nuestra identidad y nuestra posibilidad de mostrar la realidad de Andalucía desde Andalucía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!