Taller de Periodismo de Datos en la Universidad Internacional de Andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía (Unia) celebrará entre el 13 de octubre y el 23 de noviembre un Taller de Periodismo de Datos dentro de su Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales. El periodismo de datos está adquiriendo una gran importancia en el mundo de la comunicación, por lo que cada vez encontramos más productos, secciones y ejemplos, gracias, entre otros motivos, a la unión de periodistas y programadores, a la proliferación de datos en la red o a la presión social por la transparencia en los últimos años.

Este curso, eminentemente práctico, se trata de uno de los primeros que se producen en Andalucía y tendrá una carga lectiva de unas 45 horas (1,5 ECTS). Se impartirá bajo una modalidad semipresencial a lo largo de seis semanas.

La mayor parte del taller se desarrollará de forma virtual, a través del campus virtual de la Universidad y de otras herramientas en red, lo que se complementará con el apoyo de una sesión presencial en el Campus de la Unia de Sevilla de cinco horas de duración. El plazo de matriculación en este taller es hasta el 6 de octubre de 2014.

Este curso está dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo/comunicación; informáticos y estudiantes de informática, activistas sociales e investigadores en favor de la transparencia y participación; integrantes de medios participativos y de organizaciones del Tercer Sector. Más información en su página web: http://practicasdigitales.unia.es/talleres/taller-de-periodismo-de-datos.html

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *