Una veintena de periodistas se han formado en gabinetes de comunicación 2.0 en Almería

Una veintena de periodistas se han formado en el curso “Gabinetes de Comunicación 2.0. Profesionalidad y dignificación”, que organizan conjuntamente la Asociación (AP-APAL) y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería.

El seminario, de cinco horas de duración, se ha celebrado en la sede de la AP-APAL y del CPPAA, y lo ha impartido Alfredo Guardia, experto que viene dirigiendo seminarios en varias provincias andaluzas. Los participantes proceden de Almería, algunos de El Ejido, y de Córdoba.

El curso “Gabinetes de Comunicación 2.0: profesionalidad y dignificación“, ha ofrecido una amplia GABINETES_Alfredo_guardiavisión de las competencias que hoy suele asumir el periodista de gabinete, sea cual sea la dimensión y naturaleza de la organización: pública o privada; empresa o fundación, y demás entidades con y sin ánimo de lucro. Junto a ese fin primordial, la dignificación de esta especialización periodística constituye otro pilar básico en la concepción de este curso, con módulos como La comunicación interna y externa; el plan de comunicación; las redes sociales; los gabinetes en situaciones de crisis y los especiales vínculos con la publicidad y RR.PP. Aspectos, algunos de ellos, olvidados en el ámbito de la formación y que se abordan con demasiada asiduidad en la práctica diaria.

Alfredo Guardia es lcenciado en Periodismo y con formación en ´Community Management´ y ´Posicionamiento en buscadores (SEO -SEM)´. Más de una década en el sector de los gabinetes de prensa y comunicación. Experiencia también en el ámbito docente y en especial en la universidad privada donde ha impartido clases de radio durante varias promociones y recientemente, en institutos de secundaria. Precisamente, en este medio -en concreto, en Radio Sevilla de la cadena SER- inició su trayectoria profesional. En los últimos meses ha trabajado en El Decano Deportivo, publicación del grupo editor de El Correo de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *