Entradas

El CPPA pide a la Diputación de Córdoba su apoyo al Compromiso por el Empleo y la Profesión Periodística

El Colegio Profesional de Periodistas renueva su junta directiva en Córdoba para los próximos cuatro años


La Demarcación en Córdoba del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) respaldó ayer con el 100 por cien de los votos emitidos la candidatura que concurrió a las elecciones para designar la junta directiva que dirigirá la entidad durante los próximos cuatro años. 

De este modo, el órgano de dirección del CPPA en Córdoba vuelve a estar encabezado por Juan Pablo Bellido como presidente, que estará acompañado por Ana María Osuna como vicepresidenta; Rafael Aranda como secretario general; Antonio J. Roldán como vicesecretario y Estrella Serna como tesorera. La junta directiva se completa con las vocales Pilar López, María Ángeles Luque, Laura Serrano e Irene Téllez.

“Hemos reunido un equipo más amplio y representativo de la profesión periodística en la provincia de Córdoba, ya que en la nueva junta directiva hay personas que trabajan no solo en la capital sino, también, en comarcas como la Campiña Sur, la Subbética o la zona del Guadajoz”, ha señalado Bellido, quien ha querido agradecer el respaldo unánime de los colegiados a la única candidatura que ha concurrido a este proceso electoral.

Proclamada la candidatura a la Junta Directiva del CPPA en Córdoba con Juan Pablo Bellido a la cabeza

El periodista Juan Pablo Bellido, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas de Andalucía, se presenta como único candidato a presidir la nueva Junta Directiva del Colegio en la demarcación territorial de Córdoba que hasta el momento y desde sus inicios ha estado liderada por Manuel Fernández.

Junto a Bellido concurren a las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de febrero, Ana María Osuna Expósito, para la vicepresidencia; Rafael Aranda Tamayo, para la secretaría general; Estrella Serna Pérez, a la tesorería y Francisco Galán Caballero, como vocal. Estos cinco profesionales optan a dar el relevo a la actual directiva, que ha desarrollado las labores de la demarcación desde el comienzo de su constitución y transcurridos los cuatros años establecidos en los Estatutos colegiales.

La actual Junta Directiva, siguiendo la pautas del reglamento electoral, ha nombrado a los miembros de la mesa, elegidos de entre el censo publicado y en el que figuran las personas colegiadas con derecho a voto. Así, han resultado elegidos para formar parte de la mesa Fidel Antonio del Campo Quintero , Manuel Muñoz Rojo y Antonio Jesús Roldán León, actuando como suplentes las colegiadas María Ángeles Luque Millán y María del Mar Rodríguez Vacas, que asumirían las funciones en caso de que cualquiera de las personas titulares no pudiera ejercer su responsabilidad por causas justificadas.