El Colegio de Periodistas continúa informando de sus iniciativas a los partidos políticos de la provincia de Cádiz

Miembros de la directiva en Cádiz del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía continúan con su ronda de encuentros institucionales para dar a conocer las iniciativas del colectivo profesional. La pasada semana tocó el turno de las direcciones provinciales del Partido Popular e Izquierda Unida.

La reunión con representantes del Partido Popular tuvo lugar en la sede del partido. Asistieron su secretario general, Antonio Saldaña y el presidente de Nuevas Generaciones, Jorge Vázquez, entre otros. Por parte del CPPA en Cádiz, Lorena Mejías y Marina Romero buscaron el apoyo de esta formación política para lograr la adhesión de las administraciones al ‘Compromiso Público por el Empleo’ de periodistas y comunicadores audiovisuales, así como la iniciativa contra la precariedad laboral  en los medios de comunicación proveedores de publicidad de las administraciones públicas. Ambas iniciativas llamaron la atención de los populares, que durante la reunión se mostraron sensibles hacia los problemas de la profesión en nuestra comunidad.

 

 

 

En la misma línea fluyó la conversación con el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez y otros representantes del partido. En este caso, mostraron especial interés por el asunto de la precariedad laboral. Mejías incidió en que el periodístico es un sector “invisible” para el resto de la sociedad, puesto que sus problemas laborales no aparecen en los medios de comunicación. Muchas de estas empresas en toda Andalucía reciben grandes sumas de dinero en conceptos publicitarios por parte de las administraciones y, sin embargo, practican reducciones de plantilla, mantienen a sus plantillas en condiciones precarias, sin contratos ajustados al trabajo que realizan, sin cobrar, con nóminas pendientes, con el temor continuo a perder su puesto de empleo… Una situación insostenible en muchos casos que el Colegio de Periodistas cree que debe ser puesta de relieve para poder tomar cartas en el asunto.

 

El ROMDA, el Registro Público de Periodistas, el funcionamiento del CPPA a nivel andaluz y su organización por demarcaciones territoriales, así como la marcada vocación de servicio público con la que nace la institución colegial de los periodistas andaluces fueron  otros de los asuntos tratados en ambos encuentros.

La nueva directiva en Cádiz del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía tiene entre sus retos inmediatos presentar al CPPA ante las administraciones, partidos políticos, instituciones y demás colectivos socio económicos de su demarcación como el máximo órgano de representación del colectivo profesional.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *