#Recapacita – Informar con responsabilidad sobre la discapacidad

Empieza
02
Dic2019
Acaba
22
Nov2019

C/ Ancha, 6, Cádiz

#Recapacita - Informar con responsabilidad sobre la discapacidad

Desde 10:00 hasta 12:00

A Edificio Asociación de la Prensa de Cádiz

C/ Ancha, 6, Cádiz

El lunes 2 de diciembre se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía la jornada ‘#Recapacita - Informar con responsabilidad sobre la discapacidad’, un acto de información y sensibilización integrado en la campaña #ReCapacita
 
El objetivo fue  ofrecer herramientas muy prácticas a los periodistas, para poder afrontar las informaciones cuyos protagonistas tienen algún tipo de discapacidad, y sensibilizar tanto a los medios como a la sociedad sobre la realidad de la discapacidad, visibilizar esta realidad de un modo adecuado y promover la reflexión. También en ser un punto de encuentro entre periodistas y asociaciones de discapacidad en la previa del Día Mundial de la Discapacidad. Parte de la formación la ofrecieron personas con discapacidad. La jornada lleva el lema #ReCapacita, que refleja la necesidad de reflexionar y a la vez otorgar un papel de igualdad a este colectivo.
 
Es una iniciativa en la que participan FEPROAMI, la Diputación Provincial de Cádiz, la Asociación de la Prensa de Cádiz, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jerez de la Frontera, y que cuenta con la colaboración de UPACESUR y Autismo Cádiz.
 
Aquí tienes el vídeo del taller. 
 

 
Además te pedimos que te adhieras a esta campaña en la página web http://campañarecapacita.org/#Adhierete