APLAZADO Taller de Google News Lab para periodistas sobre herramientas contra la desinformación en Almería

13Mar2020
Calle Gerona

Desde 11:30 hasta 14:30

A Universidad de Almería

Calle Gerona

Editado el lunes 9 de marzo de 2020:

Google News Lab ha comunicado a la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), a través de su coordinador de formación, Pablo Sanguinetti, la decisión de suspender sus eventos y cursos debido al Coronavirus, entre ellos, el curso sobre “Verificación y fact checking” y la herramienta Flourish de visualización de datos programado en Almería este viernes, 13 de marzo, con el que colabora el Colegio Profesional de Periodistas de Almería. Se habían registrado una veintena de inscripciones a las que se le respetará su matrícula y solicitud, informa la AP-APAL.

Google News Lab está trabajando en un sistema para poder seguir con las formaciones online, de manera que se fijará una nueva fecha para poder desarrollar esta actividad formativa en streaming a través de Google News Initiative. De todo ello se irá informando convenientemente según se vaya concretando por parte del propio docente y de Google. Para cualquier duda o consulta, se puede contactar con asociacion@periodistas2005.com

--------------------------------------------------

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Almerían  han programado una nueva edición de los cursos Google sobre “Verificación y fact checking” y la herramienta Flourish de visualización de datos, dentro del Convenio con la Universidad de Almería (UAL), organizado por Google News Lab en el marco del acuerdo con la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España). El coordinador y docente de esta acción formativa que creemos que os puede resultar de interés y de utilidad es el propio Pablo Sanguinetti, (escritor, periodista y Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal)

Cada asistente deberá de ir a clase con ordenador portátil o tablet, que podrán compartir dos personas, para poder realizar ejercicios y probar las herramientas que se vayan mostrando. El taller tendrá lugar en el aula 102 del edificio de la UAL en la calle Gerona, esquina C/ Real y a C/ Santisima Trinidad (antigua Escuela de Comercio), que dispone de conexión a wifi.

Pablo Sanguinetti es escritor y periodista. Ha sido corresponsal de la agencia de noticias alemana DPA durante más de 12 años en Berlín y en Madrid, además de coautor del Libro de Estilo de la agencia en español. También ha colaborado con diarios como el argentino La Nación y el español El Mundo. Autor de dos libros y programador, investiga actualmente el aporte de nuevas tecnologías en periodismo y humanidades. Desde mayo de 2019 es Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal.

Este curso está becado para todos los socios la AP-APAL, de la FAPE, colegiados/as del CPPA y alumnado de la UAL que se matriculen y tendrá un coste de 60 euros para no asociados.

Los no asociados periodistas (AP-APAL, FAPE o CPPA) y no alumnos de la UAL, habrán de hacer efectivo los 60 euros en la cuenta de Cajamar a nombre de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, núm. ES07/3058/0098/6227/2001/0900. Junto al boletín de inscripción, habrán de adjuntar el justificante del pago de los 60 euros.

El curso estará abierto, como todas las actividades que organizamos dentro del convenio con la Universidad, a los estudiantes universitarios a los que pudiera interesar, con preferencia para periodistas.

Los que estéis interesados en participar debéis de formalizar el boletín de inscripción que os adjuntamos (descargar y cumplimentarlo) y enviarlo a asociacion@periodistas2005.com antes del miércoles 11 de marzo a las 12h.

Documentos asociados para descarga o consulta
Programa y detalles del taller “Verificación y fact checking: herramientas contra la desinformación” y la herramienta Flourish de visualización de datos.
Boletín de inscripción (descarga, cumplimenta y envía al correo-e de la Asociación)