Manual de nuevos perfiles profesionales para el periodismo y la no ficción

Manual de nuevos perfiles profesionales

Título Manual de nuevos perfiles profesionales para el periodismo y la no ficción

 Autor /a José Luis Rojas Torrijos  Num. Colegiado/a 1269

Sinopsis o reseña Los medios periodísticos han de desenvolverse en un escenario en plena transformación, caracterizado, entre otros, por la disrupción de las tecnologías digitales, la incorporación de actores llegados desde la periferia de la profesión y por la emergencia de plataformas en las que las audiencias han pasado a desarrollar un papel más activo y central. En este ecosistema digital, las empresas periodísticas han ido dotándose de nuevos perfiles profesionales más adecuados para dar respuesta a sus nuevas necesidades organizativas y productivas. Este manual desgrana las claves del trabajo de estos nuevos perfiles profesionales en las redacciones periodísticas en la actualidad. Y lo hace a través de entrevistas en profundidad a veinte perfiles muy vinculados a este nuevo contexto (desde el periodista de datos o el jefe de producto al responsable de interactividad o al editor de inteligencia artificial). Muchos de los profesionales entrevistados han protagonizado toda esta transformación. Se trata de una obra de claro enfoque práctico que encierra valiosas recomendaciones tanto para estudiantes como para periodistas en activo que quieren actualizar sus conocimientos y estar al día de las tendencias y desafíos actuales en la industria informativa.

 Género Manual

 Editorial, año de publicación Tirant lo Blanch Humanidades – 2023

Enlace para la compra, lectura, descarga o visualización https://editorial.tirant.com/es/ebook/manual-de-nuevos-perfiles-profesionales-para-el-periodismo-y-la-no-ficcion-jose-luis-rojas-torrijos-9788411830492


Los datos, imágenes y enlaces contenidos en el catálogo han sido facilitados por sus autores y autoras, miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía e identificados por su número de colegiación.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía no se hace responsable de los errores contenidos en la información facilitada ni, en su caso, de cualquier controversia relativa a derechos de autor.

La incorporación de obras al catálogo está siempre abierta.

Contacta con administracion@periodistasandalucia.es para informar de cualquier error o solicitar la ficha para añadir tu obra.