Fútbol Solidario

Partido de fútbol sala solidario en Jaén a favor del Banco de Alimentos

Periodistas y políticos de Jaén se enfrentarán el 9 de marzo en un encuentro solidario organizado por el CPPA en Jaén y la APJ

El Centro Provincial de Prensa de Jaén ha acogido la presentación del partido de fútbol sala solidario que enfrentará, el próximo 9 de marzo, en el pabellón municipal de La Salobreja de la capital jienense, a políticos e informadores a favor del Banco de Alimentos.

Los participantes que se inscriban antes del 6 de marzo deberán aportar dos kilos de alimentos, mientras que la asistencia como público implicará la entrega de un kilo de productos no perecedero.

Esta iniciativa está organizada por la demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén y la Asociación de la Prensa (APJ), y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Universidad, la Junta de Andalucía y Caja Rural, así como de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

“Al margen de nuestra labor propiamente informativa y profesional, entendemos que tenemos que colaborar y aportar también nuestro grano de arena en asuntos de marcado carácter social que afectan a los ciudadanos jienenses como es el caso de la necesidad que muchas familias están pasado para poder realizar una comida diaria”, señalaba el coordinador de la actividad y vocal del CPPA y la APJ, Rodrigo de la Torre.

De la Torre ha repasado todos los detalles del partido que comenzará a partir de las 12:00 de la mañana. El choque enfrentará, en un lado de la pista, al equipo formado por los periodistas de la ciudad y en el otro, al equipo formado por miembros de gabinetes de prensa y políticos de todas las instituciones públicas de Jaén, tanto del gobierno como de la oposición, desde el Ayuntamiento a la Diputación, pasando por las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía o la propia Universidad jienense.

El vocal de la APJ ha hecho un llamamiento a la participación instando a “conseguir cuantos más kilos de alimentos mejor” explicando que “para que nadie que quiera participar se queda fuera, hemos establecido también una fila cero en la que mediante un bizum de 5 euros se puede colaborar”.

Por su parte, el presidente de los periodistas jienenses, Antonio Martínez, ha reiterado el llamamiento a políticos/as y periodistas de Jaén para que “se vistan de corto por una buena causa” y ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del pabellón de La Salobreja, también a la Diputación, la Junta, la Subdelegación del Gobierno, la UJA y especialmente, a la Caja Rural, que “nos ha confirmado ya una aportación económica para la compra de alimentos”, ha señalado.

Y en tono más distendido, el presidente de al APJ y el CPPA, ha terminado pidiendo deportividad a todos los participantes, aunque ha señalado que “a nosotros no nos van a temblar las piernas y saldremos a ganar y, si puede ser, por goleada. Aunque la goleada espero que sea poder entregar muchos kilos al Banco de Alimentos”.

Finalmente, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, que ha asistido a la presentación del partido solidario, ha trasladado su agradecimiento público a los responsables de la iniciativa, señalando que el Banco de Alimentos reparte anualmente en Jaén unos 2 millones de kilos de alimentos, pero que el año 2024 ha empezado “con las estanterías menos llenas de lo habitual pues cada vez más familias piden comida y por lo tanto hay que redoblar esfuerzos con iniciativas de este tipo que nos permiten seguir ayudando a las familias necesitadas”.