Plataforma digital de Mijas Comunicación

El Colegio de Periodistas de Andalucía otorga el sello Romda a la plataforma digital de Mijas Comunicación

Este medio de comunicación local es el primero de la provincia de Málaga que forma parte del  Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía.

El objetivo del sello Romda es poner en valor la labor periodística en el entorno digital y ofrecer a profesionales, ciudadanía, empresas y administraciones, una herramienta con la que reconocer a los medios que en amplio mundo de internet se rigen por criterios periodísticos y deontológicos y que cumplen con todos los requisitos que marca la ley,

El sello facilita la diferenciación del resto de contenidos de la Red y otorga un valor añadido a la actividad profesional en el entorno digital.

La presidenta de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Teresa Santos, ha recordado que el Colegio es una corporación de derecho público reconocido legalmente como interlocutor ante las Administraciones y que el sello Romda es un documento que en el ámbito del Derecho Administrativo facilita a las instituciones públicas gestionar sus relaciones con los medios de comunicación digitales distinguiéndolos del resto de páginas web.  También ha destacado que los medios del registro Romda son los únicos de España que aceptan someterse a un órgano deontológico que los estudia minuciosamente antes de su inscripción, la Comisión Deontológica del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. “Esto es una garantía para la ciudadanía”

El consejero delegado de Mijas Comunicación,  Nicolás Cruz, ha señalado que “contar con el sello Romda nos afianza y nos reafirma en el trabajo que venimos desarrollando todos estos años y se suma a otros reconocimientos y premios adquiridos por la labor desarrollada. Es un distintivo que pone en valor el buen desarrollo profesional de nuestra plataforma digital como información veraz, cercana, y que además cumple con todos los requerimientos legales en la estructura y organización de la empresa que cuenta con profesionales titulados,

Josele González, alcalde socialista de Mijas, ha destacado que Mijas Comunicación es uno de los mejores medios de comunicación local de Andalucía y ha destacado el buen hacer de su directora Laura Delgado y todo su equipo de profesionales.

Josele González ha recordado que Mijas Comunicación es un medio cien por cien público que hasta ahora ha recibido numerosos reconocimientos. “Estar en el registro Romda es un paso adelante para seguir certificando ue la información que se vierte a través de este medio goza de un sello de calidad del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Cualquier persona que consulte nuestra página web va a saber que detrás hay un equipo profesional que hace una valoración objetiva de la información que se traslada a la ciudadanía. Esto nos diferencia de otras plataformas digitales que carecen de filtros éticos y deontológicos. Esto es importante sobre todo en un momento de mucha desinformación  en el que en las redes circulan muchas noticias sin contrastar.

En Mijas Comunicación se trabaja con rigor periodístico, y así vamos a seguir para que el sello Romda continúe en el tiempo y se siga renovando”

El Colegio de Periodistas otorgó el sello Romda a la plataforma digital de Mijas Comunicación el pasado 2 de junio.

Actualmente hay 37 medios digitales inscritos en el Romda, un servicio que el CPPA puso en marcha en 2018.